Feducación

Noviembre 25 de 2014



Feducación

El objetivo principal de Feducación es que la persona reconozca la importancia de convertirse en un individuo que represente los valores humanos tanto en el ideal como en la práctica, volviéndose un ejemplo en su actuar personal y con el entorno que le rodea. Al mismo tiempo, Feducación participa de la formación del criterio propio mediante la libertad de pensamiento, lo que permitirá a la persona asumir la responsabilidad de sus reflexiones, palabras y acciones; dicha facultad es innata en cada sujeto y le facilitará discenir sobre lo que ocurre a su alrededor y así enfrentarlo de la manera más apropiada.

 Feducación es un proyecto de acción y capacitación que se incorpora o inserta dentro de una unidad educativa enriqueciendo los ámbitos del desarrollo humano e incluyendo todo aquello que le permite ser más completo, considerando, en primera instancia, su formación valórica. Esto se logra mediante actividades que promueven el reconocimiento del ser como unidad consciente y la relación que tiene con su entorno.

En síntesis, la persona aprenderá a comprender el poder del pensamiento, el poder de la acción y lo beneficioso que pueden ser, si tienen respaldo en los valores universales.  Al mismo tiempo comenzarán a discernir sobre su responsabilidad como ser social e indagarán sobre la ética, el amor y la ley universal, aprendiendo a diferenciar lo que favorece y lo que perjudica a otros.

http://feducacion.org/

Compartir en: