Seccion Literaria Escrito de la semana EMBRUJO NATURAL

Marzo 04 de 2015



Embrujo Natural

 

AL ENCUENTRO DEL SER ESPIRITUAL.

 

He llegado, estoy en casa.

Aquí y ahora.

Soy estable, soy libre

Y moro en lo último.

Poema budista.

 

 

Un pequeño avión ronronea en el cielo al momento de plasmar la primera letra de este mensaje, iba a comenzar diciendo parece un cuento de hadas, una historia sacada de las mil y una noches.

Es real, el cielo construido junto a mi esposa aquí en la tebaida Quindío paisaje inmaterial de la humanidad, hablo de nuestro nido de amor, la casa, el hogar que juramos levantar sobre los cimientos y sentimientos puros del encuentro de nuestras almas. Una historia real en el corazón de Colombia,

Ese cielo en esta bella tierra tiene nombre: OM SHANTY DHAM. Que traduce el templo donde habita la opulencia de la energía amorosa.

Vivimos ella y yo, su hija STEFANY, dos asistentes del hogar una interna y la otra por días; ROSA MARIA Y CLAUDIA KATERINE, un jardinero, JOSE, casi a diario gozamos la visita de SAUL un bello  niño de 6 años hijo de CLAUDIA Y JOSE. La mayoría de los fines de semana nos acompañan alegres y gustosos mis suegros: FAUSTO Y LIGIA. También nos visitan a menudo los hijos MATEO, PABLO, HUGO LEON, su esposa PAOLA y mis adorados nietos; TOMAS Y FEDERICO. Estamos esperando ansiosos mi familia de Miami, NATALIA, LALO, KAEL, SOFIA y la ultima nieta, KAYLA. Celebramos y agradecemos las visitas de nuestras familias en estos últimos tres meses de vivir en la nueva casa hindú SHAKTY MAHAL.

Nos acompañan 10 patos felices, 100 cachamas  felices, 5 perros felices, un gato feliz, una vaca feliz, 2 ardillos  felices, garzas grises bulliciosas llamadas caravanas súper felices.  Y como hay tanto animal feliz en un paraíso de 20 mil metros cuadrados es visitado por innumerables especies de aves que atraen sus depredadores como las águilas, gavilanes, comadrejas y varios animales de pelo que no hemos podido identificar.

 Hablamos de felices porque son para siempre, son protegidos, nunca a ninguno de ellos se les sacrificara. Están a salvo, sin violencia y bien alimentados.

Sobresalen en las mañanas cuando llueve mucho y millones de arrieras voladoras mueren danzando en torno a los faroles de la noche, decenas de garzas blancas como la leche que confiadas y en grandes colonias desayunan al despuntar el alba en nuestro hogar; SHAKTY MAHAL.

Como pueden percibir sobresale en este paraíso lo natural lo no hecho por la mano del hombre, esa belleza natural y  misteriosa de todos los seres vivos y con alma; claro está, debemos reconocer y agradecer los conquistadores de estos terrenos y quienes con sus conocimientos, sudor, energía  y esfuerzo levantaron las paredes, techaron la casa, luego en un trabajo de relojería armaron paso a paso lo que hoy es nuestro refugio, hogar o templo sagrado. A todos GRACIAS, MUCHAS , GRACIAS.

Entonces gozamos de mucha belleza en este paraíso terrenal, hablamos no solo de la decoración  externa sino fundamentalmente de la belleza de sentir y comunicarnos  con la naturaleza cósmica y sagrada. La mayoría de nosotros hemos perdido esa relación con lo natural, con los arboles, con las montañas y por supuesto con todos los seres vivos.

Para completar  tanta belleza tenemos siembra y cosecha de los más conocidos árboles frutales, una huerta casera ecológica  que nos provee incluso más de lo  necesario  la cocina vegetariana. Y más de 1000 especies de jardín donde se destacan, las orquídeas, la duranta  amarilla, heliconias, reina de la noche, veraneras, cachos de venado, brome lías, caracolas, jazmín de noche y bellos helechos. Toda esta sinfonía  Coronadas y adornadas por las enredaderas de la cerca llamadas, quinceañera, tangos, mande Vila y pinos vela que custodian la entrada principal.

Conectar con tanta belleza solo es posible si escuchamos silenciosamente con todos nuestros sentidos porque todo tiene sonido, cada cosa, cada ser  suena y vibra, lo oímos? Ahora,  sabe cómo suena usted?.

Solo podemos comprender y vivir el amor cuando estamos conectados y vemos tanta belleza natural a nuestro alrededor, sobre todo ese ver sensible sin juicio ni opiniones personales ya que cuando lo hacemos creamos  divisiones, conflicto sobre lo que es.  Debido a que comparamos nos privamos de vivir una vida nueva y diferente, en armonía, feliz  y en  paz, sin conflicto entre lo externo e interno.

Este encuentro con tanta belleza externa nos invita a contar  nuestra vivencia interna, ese cruce mágico señala lo que se puede comprar y hacer con dinero y lo que pertenece al misterio de la vida y lo más elevado  en la escalera del crecimiento humano.

Hoy podemos  contar que en este templo de luz, OM SHANTU DHAM, lugar sanador de la madre tierra e inspirador del alma humana. Gozamos crecientemente de alegría, armonía, conexión, felicidad, AMOR y servicio devocional, mi esposa a su adorado  DIOS KRISNA y yo al despertar de la máxima consciencia humana, pues mientras no resuelva mis conflictos internos , miedos, ira, celos, competencia e infelicidad nunca podre solucionar exitosamente nada externamente.  Es un contrasentido y engaño creer que podemos solucionar afuera lo que no hemos resuelto adentro. No les parece?

 O sea mi apuesta es hacer uso de los tres grandes poderes universales, el de la presencia, del lenguaje y la posición y así poder servir verdaderamente a los demás, a todos aquellos con quienes la vida coloca en mi camino.

Siendo seres espirituales con una solida riqueza interior en armonía con la gran e infinita riqueza exterior, podemos hablar del hombre completo, armonizado que ha resuelto primero en si mismo los grandes problemas que aquejan a la humanidad y el universo todo.

Al terminar de escribir las dos últimas palabras: universo todo, sentí un alboroto increíble en los guaduales era como una asamblea de ellos, lloraban. Reían, gemían y se mecían hasta tocar el suelo. Les juro que los demás arboles de la parcela se sacudían de un lado al otro también, estaban de fiesta, al no comprender lo que pasaba fui hasta el arroyo sereno que firme se abre paso por la mitad de ellos y le pregunte agachando la cabeza para escuchar su murmullo y su canto.

 Arroyito sabio que pasa aquí? De la raíz virgen de una vieja guadua salto una rana al arroyo y chisgueteó mi mejilla izquierda, cuando secaba mi cara, de su murmullo misterioso traduje su respuesta y significado:

Hay danza con el viento porque aquí y ahora viven protectores de la naturaleza y se vive en armonía, y lo mas importantes sentimos que nos sienten, y el agua en mi mejilla?  Pregunte: Un beso de mi parte por cuidarnos y respetarnos alcance a escuchar.

Por eso familia, la riqueza material nos debe poner a trabajar la riqueza INTERIOR  y así llevarnos al encuentro del ser espiritual y a la conexión con el embrujo natural que habita en la vidas de todos. Los amo. Recordemos;

CUIDA EL PRESENTE PORQUE EN EL VIVIRA EL RESTO DE SU VIDA.

LO DIJO FACUNDO CABRAL.

Abrazos y besos de todos los seres vivientes y sintientes en especial de mi adorada esposa DANAHE, PREMA BHAKTI nombre espiritual.

 

Con amor;

Prospero Yudistira

 

 

Compartir en: