Tartrazina: Dulce veneno

Noviembre 25 de 2014



 

Por :  | 0 Comentarios | On : febrero 10, 2014 | Categoría : NoticiasSalud y nutrición

el-mercado-de-los-confites-4

La tartrazina es un colorante artificial ampliamente utilizado en la industria alimentaria.¿Pero cual es la verdad oculta detrás de esta sustancia que hace mas llamativas las golosina para los niños?

Un estudio realizado por la FSA (Food SDulcestandards Agency)que es el equivalente del Reino Unido a la FDA (Food and Drug Administration) emitió una advertencia sobre ciertos colorantes de alimentos. La advertencia dice que colorantes, como la tartrazina, pueden provocar cambios de conducta en los niños que incluyen la pérdida de concentración e hiperactividad, ademas de ser una fuerte influencia de la obesidad por su elevado contenido de azucares.Simultáneamente, la tartrazina actúa en el cerebro alterando los espacios sinápticos (donde se efectúa el intercambio de información entre una neurona y otra), lo que lleva a síntomas similares: falta de concentración y somnolencia.

Otros peligros son los ataques de ansiedad, rinitis, urticaria, debilidad general, migraña, visión borrosa, palpitaciones, sensación de ahogo, y alteraciones del sueño.

En la mayoría de casos, los padres de familia optan por llenar la lonchera de golosinas y bebidas gaseosas con el pretexto de la falta de tiempo. Sin embargo, esto resulta perjudicial para los menores porque estos productos contienen esta peligrosa sustancia.

La mejor manera de prevenir este tipo de alteraciones, es desde ahora educar a nuestros hijos en hábitos saludables de alimentación; Las frutas son de vital importancia en el consumo diario por su aporte en vitaminas y además por su función rehidratante, que les permitirá recuperar la energía.

 

Compartir en: