Pacha-Guardianes

Noviembre 25 de 2014



 

DE NUESTOR ESCRITOR 

Ecos de mi Arrollo

 

 

 

PACHA---GUARDIANES

 

 

Si, orgullosamente así nos llamamos los guardianes de la  madre tierra {pacha mama}. También salva guardianes de esta nave cósmica que surca el cielo infinito a velocidad inimaginable siempre querendona con los hijos de sus entrañas rumbo al cumplimiento sagrado de su órbita bien ganada en el espacio estelar.

Ahí vamos nosotros los pacha---guardianes en el viaje junto al resto de la especie humana que se hace llamar la más evolucionada de todos los viajeros de este planeta tierra.

Los pachas----o los salva guardianes de todo el mundo unimos las voces para que sean oídas por el resto de seres humanos que aun a pesar de ser amamantados  todos los días de sus vidas, no reconocen todavía que la madre tierra viaja herida, tiene náuseas, cólicos, se está recalentando, sufre de temblores y sobre todo tiene cara de enojo. Algo feo esta por suceder como cuando  cualquiera de nosotros se  enferma  de gravedad.

Han visto los atardeceres? Lucen color naranja quemado y luz siniestra? han

Sentido sus temblores y terremotos por todo el mundo más frecuentes cada día? Han Vivido sus iras manifestadas en huracanes descargas eléctricas, tsunamis? Bueno, es un hecho la madre tierra esta indigesta, maluca, como loca, ya no sabemos a ciencia cierta cuándo serán los inviernos, los veranos, las temperaturas esperadas, los tiempos cambiaron decimos como frase de cajón.  Algo le duele a esta madre protectora. Lo vemos?

Esta fiel madre provee a diario sin descanso para todos el vital oxigeno, el espacio por donde corremos y anidamos, el agua sustento de la vida que brota de las altas montañas o simplemente encontramos cavando unos cuantos metros la tierra y tiene por  único macho al   SOL que la fecunda 24 horas  365 días al año y baña y alimenta con sus rayos picantes a sus hijos del alma cósmica. Lo comprendemos y sentimos?

Si fuera así no estaría quejándose y recibiría de sus compañeros de viaje el trato y el respeto que toda madre se merece. Porque pasa esto?

Cuál sería el comportamiento mínimo de un hijo agradecido?

 

Al terminar de formular estas dos preguntas cerré los ojos y en segundos entre en un trance misterioso, una legión de águilas reales emisarias de la inteligencia invisible me levantaron del suelo rumbo a las alturas volando conmigo despacio y seguro, se iban posando sobre el paisaje que querían viera con mis propios ojos.

Pararon justo frente a los majestuosos farallones, vi lo poco que queda de nieve en sus lomos, se  están quedando calvas, sin hielo, el equilibrio de todo el ecosistema se está desequilibrando. Luego señalaron con sus picos las cuencas de los ríos vacías, casi secos por completo, vi varios incendios y grandes paisajes sin árboles, secos, quemados grises.

Bajaron lo suficiente para contemplar los ríos de las grandes ciudades convertidos en verdaderas cloacas, pesados, contaminados hasta más no poder, oliendo  a miseria, a los humores de sus habitantes ignorantes y desagradecidos con su madre. Irresistible su fetidez.

Me llevaron a presenciar los mataderos, de pollos, ganado, cerdos y el despelleje vivo de los animales de piel abrigada y suave. Vi cuchillos hundirse sin piedad en los cuerpos de los indefensos animales, brotar torrentes de sangre roja que va directo a los ríos mencionados o recogida en recipientes para propósitos comerciales diversos. Luego de desangrar o electrocutar a los animales colgarlos de ganchos de acero aun en muchos de los casos  todavía  vivos. Que violencia y crueldad con nuestros compañeros de viaje. Nos hemos preguntado si les duele? Si sienten miedo? Si sufren con nuestra crueldad? Algo duele en nosotros al ver y saber esto?

Lo más impactante fue ver los despellejados vivos, pues dicen que así deben proceder para que la piel comprada por nosotros en los mercados de lujo garantice su calidad y precio. El pobre animal después de arrancarle a la fuerza bruta su delicada piel intenta pararse y salir corriendo, es lo mas abominable y cruel que mis ojos han visto en mi viaje por este mundo.

 

De pronto Salí del trance, abrí los ojos y me sentí mareado, a punto de vomitar, bueno no lo pude evitar.

Aturdido quede un rato en silencio mientras un avión pequeño ronca arriba en las nubes. DIOS que hacer? Porque pasa todo  esto?

Desorientado recordé mi arroyo sabio que parte en dos el guadual de mi casa y majestuoso se abre paso exactamente por toda la mitad, como un peinado de un muchacho en sus años mozos que justo divide su abundante pelo en dos mitades iguales.

Al ponerme en marcha hacia el arroyo sabio a recibir respuestas de su sabiduría natural, aparecieron por encanto los 5 perros de la casa y el gato también, ahí estaban ante mis ojos, les juro que sentí como si hubieran sido  enviados por el misterio a hacerme compañía en la visita a mi arroyo adorado. Camine adelante y ellos como escudo natural acompañaban a lado y lado sin pelearse entre ellos. Iban en cumplimiento de misión especial.

Mire al cielo y estaba nubado, sus nubes eran grises con resplandores blancos, había mas pájaros revoleteando de lo normal, sobre todo una inmensa colonia de golondrinas que por poco anidan en mi cabeza, confiadas y felices. La vaca miraba la caravana con ojos abiertos y les juro que movía su cabeza de arriba hacia abajo casi imperceptiblemente, en señal de yo no sé qué. Al llegar cerca al pequeño lago, los peces saltaban por encima del agua y volvían a desaparecer, los patos también estaban alborotados, la mama pata castigaba a dos de sus paticos mientras los demás seguías el juego de los peces en una especie de saltos desde trampolines invisibles. Lo claro era que estaban alegres y enfiestados. Porque? Tampoco lo sé.

Llegue en silencio al arroyo sabio y acaricie su dulce agua, reverencie el momento y dije de un solo golpe. Porque maltratamos y depredamos nuestra madre tierra?

 

Cerré los ojos con la mano derecha dentro del arroyo y espere traducir sus respuestas y enseñanzas. A los minutos aparecieron en mi mente las palabras, MIO, SUYO, DE LOS DEMAS, AJENO.

El problema y la causa de todo es la relación que tenemos con la naturaleza y los animales, vi que decía dictado por alguien a mi mente atenta, así aparecían los mensajes en esta comunión con mi arroyo sabio.

Continuaron los mensajes: comprende usted lo que busca en toda relación con la naturaleza? No es cierto que busca su utilidad, su ventaja? Su placer? Su satisfacción? Sabe porque tiene en casa un animal domestico? Ve su real relación con ellos? Los tenemos para nuestra conveniencia, no es cierto? O como mascotas o para que nos cuide, no es así? Los aman de verdad o los utilizan, cual es la verdad?

Lo mismo con todo, no aman la tierra solo la utilizan. Por eso se está quejando la madre, pues no hacen como especie un uso moderado de las cosas de la tierra. Siempre veo como la utilizan con fines de escape o utilitarios.

Su especie ha perdido el contacto con la vida, esa que brota en cada lugar. Cuanto hace que no trabaja con sus manos la tierra? Algo extraordinario sucede cuando lo hacen. Pruébenlo.

Ahora el fundamento es?

Quedo mi mente en blanco, claro había sacado la mano del arroyo un poco aturdido y desconcertado volví a meter esta vez la mano izquierda al arroyo sabio.

Volvió el mensaje: es nuestro mundo, no es suyo ni mío.

Tener este sentimiento es el primer requisito, es la realidad del amor en el cual  el sentimiento de que todo lo que hay es nuestro, sin esa comprensión en el corazón nada vale, ni la legislación, campañas vengan de donde vengan.

Cuando comprendan que es lo nuestro, y no miren para sí mismos únicamente, para cada nación, cada grupo, cada patrón, cada religión. Estarán honrando la madre afligida en que se ha convertido la tierra.

Terminaron los mensajes con la última frase: todo lo que vean y sientan es nuestro, el árbol enfrente de su casa, el perro callejero, los animales estén donde estén, el hombre desvalido en fin lo que está vivo e inerte. Todo lo que cobija la madre tierra. Que florezcan y aumenten cada día los pacha----o salva guardianes, o cariñosamente los pacha y salva.

Y cuál sería el comportamiento mínimo de un hijo agradecido con la madre tierra?

EL ARROYO SABIO ENMUDECIO.

Bueno me dije, será en otra oportunidad que conoceremos sus mensajes sabios.

Cuál es mi relación con la naturaleza? La amo  o utilizo? Reconozco que cada cosa de la naturaleza es nuestra?. Soy un pacha---un salva guardián de la madre tierra? o un garoso, depredador o chandoso?.Camine de vuelta a la casa haciéndome de verdad estas preguntas.

 

Con amor

Prospero Yudistira

Su Servidor

Fundador Akasha "Centro del Despertar de la Consciencia"

 

Febrero  27 2014.

Compartir en: