Escrito de la semana LAS HUELLAS QUE IMPORTAN

Marzo 04 de 2015



 

Sección Literaria

 

Ecos de Mi Arroyo

 

 

 

LAS HUELLAS QUE IMPORTAN

 

Próspero Yudistira

 

Estaban reunidos en una esquina de la propiedad los 6 perros de la casa. Toro, el macho alfa de 80 kilos de peso, presidía la insólita reunión, y sentados sobre sus traseros los otros cinco animales miraban fijamente al perro dominante, de pronto escuché que éste hablaba y yo comprendía lo que decía: - algo grave está pasando aquí - dijo, - hay huellas de animales extraños por todos lados, huelen feo y son intrusos grandes y pequeños. Mi olfato es a toda prueba - remató serio y rabioso, - ustedes me están fallando, tenemos tareas de vigilancia muy claras entre todos, usted lobo samoyedo es el más perezoso, sus fallas son intolerables - y de inmediato se abalanzó sobre él gruñendo como una fiera.

Sobresaltado desperté de este extraño sueño, perros hablando, huellas intrusas por la propiedad, me dije, a que huelen esos animales al pasar? dejan su olor en sus huellas!? Han visto al perro de caza como descubre de inmediato las huellas del animal a encontrar? por ejemplo, a que huele un conejo? un armadillo? un gato? un zorro? un tigrillo? un oso de anteojos? una vaca? un caballo? o un bello perezoso?. Que misterios los de la vida amigos  míos! ahora, a que huele un humano? su huella, la mía?

Cavilando miré al cielo y su azul infinito, al momento pasaron ante mis ojos  una bandada de gaviotas blancas como la leche, quedé sobrecogido pues desaparecieron de mi vista sin dejar rastro alguno. Un caminar sin dejar huella? Que nos está enseñando ese singular viaje? Qué sentido tiene?

Confundido, los puños apretados y la mirada perdida, me levanté como un autómata rumbo a mí arroyo sabio que se viste de guadua desde su nacimiento hasta su desembocadura. El lugar estaba tranquilo y muy quieto como si el arroyo estuviera hablando con lejanos ríos. Creo que necesitará un ambiente silencioso o mucha concentración y conexión para resolver inquietudes del alma.

Cogí agua con mis dos manos y derramé el precioso líquido sobre mi cabeza, de inmediato mi mente quedó en blanco. El trance, la conexión había empezado. El arroyo traduce en mi: -Cuál es su huella ecológica? La conoce? de repente recordé el sueño de los perros, y me pregunté a que huelo Yo? a que huele usted? a que huelen Todos los humanos? Es cuestión de peso o de olor? -Ninguno de los dos, apareció escrito como una valla gigante en mi mente.

Es un asunto de sentimiento profundo que dejamos sobre nuestra Madre Tierra, esa huella humana tiene herida y enojada a Pacha Mama, todos ya lo sabemos, los climas andan locos y la tierra empieza a tomar medidas en contra de su único depredador, el Ser Humano. Y continuaron los mensajes!

Entonces huele a sentimiento, en el hombre se mide por la energía con la que viaja, la misma que irradia al pasar, también la que hace que tome todo tipo de absurdas decisiones como tumbar un bosque virgen para echar ganado de engorde, violar hasta el agotamiento la tierra en busca de petróleo, carbón, oro y otras riquezas sagradas y misteriosas de este pedazo de cielo llamado Tierra -La lista de atrocidades es enorme amigo Pacha Guardián.

Bañé de nuevo mi cabeza con agua limpia y fría de mi arroyo adorado. Los mensajes continuaron: -esa es su huella al pasar por este mundo, se registra el sentimiento, la energía pesada o ligera, la misma que olfatea un perro, ellos generalmente atacan instintivamente a quien tiene miedo, es toxico y pesado, reconocen la energía, los temores e intenciones.

-De forma similar, la Madre Tierra instintivamente se defiende de sus depredadores provocando toda clase de plagas y misteriosos fenómenos. Hay evidencia que quien está en paz con la Madre Tierra y conectado profundamente con ella, ésta lo protege y lo salva de la tormenta. Los milagros suceden a la vista de todos, como señales, premios, caricias que no sabemos entender.

Esa SENTIHUELLA la creamos gracias al uso y abuso de 4 grandes recursos que utilizamos diariamente, son ellos: el agua, la energía, el transporte y el manejo de las basuras en hogares, ciudades, ríos y el campo en general.

Ahí nace su huella, si quiere tener una idea de su peso, impacto y posterior sentimiento profundo que la Madre Tierra leerá en usted busque en GOOGLE por huella ecológica, ahí puede encontrar variadas mediciones que pueden dar más detalles del concepto de "Huella Ecológica".

De pronto hubo una pausa, pensé que el arroyo nada más iba a decir.

Sorpresa, en letras grandes de vistosos colores apareció dicho como una orden misteriosa que me hizo estremecer.

Trabajen por ganar para sus vidas  las tres soberanías sustentables de la vida:

    La soberanía alimentaria. En lo posible cosechar para consumo propio.

    La soberanía energética. Colocar paneles solares en la casa y aprovechar todo tipo de tecnologías para consumir energía de forma limpia y sostenible.

    La soberanía del agua. Recoger agua lluvia y usarla. Es gratis!

Y lo más grande y trascendente de las huellas que importan, aquella que es invisible, como el paso de las aves al cruzar el espacio, y continua eternamente después de morir el cuerpo material:

La Huella de La Consciencia Humana

Todo enmudeció, y exclamé:

por DIOS, Qué es eso que sigue después de uno morir?

 

Con amor,

Prospero Yudistira

 

Mayo 5 de 2014  

 

 

Compartir en: