"COMER PESCADO ES HOY AÚN MÁS PELIGROSO"

Noviembre 25 de 2014



 Malas noticias para los amantes de los mariscos: el pescado no es tan saludable como nos han hecho creer. Si usted come pescado con regularidad, lo más probable es que usted está recibiendo demasiado mercurio y muy poco omega-3. Esa es la conclusión de un informe publicado meses atrás por el Environmental Working Group. Mientras el US Dietary Guidelines alienta a los estadounidenses a comer hasta 12 onzas de marisco (unos tres porciones) a la semana, el EWG ha descubierto que esto puede ser extremadamente peligroso para algunas personas. 
Los análisis de las concentraciones de mercurio y ácidos grasos omega-3 en pescados y mariscos halló que el mercurio que contienen los 10 mariscos más populares en el mercado estadounidense puede causar un grave riesgo a una mujer embarazada de peso promedio que ingiera cada semana la cantidad recomendada por el gobierno.

Dado que los niveles seguros de mercurio se basan en el peso corporal, las mujeres más delgadas se encuentran en mayor riesgo de sufrir por el mercurio de los pescados y mariscos. Y aquellos que comen pescado, pensando que obtendrán sus grasas omega-3, que son buenos para reducir los riesgos cardíacos, y ayudan al desarrollo del cerebro infantil, les decimos que aún hay más malas noticias. 
El EWG afirma que 8 de las 10 clases de mariscos más populares, como el camarón y el bagre, poseen bajo porcentaje de grasas omega-3 saludables. El EWG investigó la contaminación por mercurio y los niveles de los beneficiosos ácidos grasos omega-3 en los alimentos marinos a fin de identificar las especies que ofrecen mayor beneficio para la salud y menor riesgo de mercurio.

El pescado ha sido siempre asociado con una dieta saludable. Es bajo en calorías y rica en los beneficiosos ácidos grasos omega-3. Sin embargo, debido a la contaminación y a otros factores ambientales, algunos pescados contienen niveles poco saludables de mercurio, PCB (bifenilos policlorados ), y parásitos, por lo cual el consumo de pescado no es tan saludable como se pensaba. El consumo de pescado de los ríos y los océanos no es seguro ... pero , ¿qué pasa con los peces criados en granjas? Hay muchas malas noticias para los amantes del pescado de granja, pues también se han encontrado en ellos altas concentraciones de antibióticos y pesticidas. En el blog de AnitaStayHealthy, leemos: "El salmón de piscifactoría puede tener unas 10 veces más cantidad de contaminantes orgánicos causantes de cáncer que la variedad silvestre. Es muy probablemente que se deba a los alimentos utilizados en la granja de peces. Si usted supiera con qué alimentan a los peces criados en granja se horrorizaría. Aparentemente, heces de pollo es uno de los principales ingredientes que tienen los alimentos para peces de granja. No sólo eso, es una práctica común transferir desechos de cerdo y de pato a las fincas de peces." Desde hace ya tiempo, se ha demostrado que los plaguicidas en los alimentos pueden causar cáncer y otros riesgos para la salud, sin embargo, los pesticidas a menudo están en todas las frutas y verduras que comemos, a menos que compremos orgánico o cultivemos nuestros propios vegetales, y también es muy bien sabido que mercurio en el pescado causa dificultades de desarrollo en los bebés, y también problemas de corazón, riñones y cerebro en los adultos. Por ello, debemos adoptar un modo de vida vegetariano o vegano y volvernos conscientes de lo que ingerimos para proteger nuestra salud y para detener las innecesarias matanzas de animales y los innumerables sufrimientos a los que son sometidos nuestros hermanos menores en las granjas en donde son criados, las cuales son verdaderos campos de concentración, de tortura, miseria y martirio. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los alimentos vegetarianos puros y sanos son los necesarios para nuestro perfeccionamiento, salud, fuerza y felicidad; mientras que otros tipos de alimento causan dolor, sufrimiento y enfermedad. Por otra parte, vemos que el proceso de preparar y comer alimentos es también parte del sistema Védico para lograr el avance espiritual. Tal como lo explica la literatura Védica, aquello que comemos es un factor importante en el proceso de nuestra auto purificación y para permanecer libres de acumular mal karma. En realidad no es tan difícil ser vegetariano, y uno obtiene mayor placer al comer y alcanza mayores realizaciones espirituales. El nivel de nuestra conciencia también está determinado, no sólo por lo que pensamos y hacemos, sino también por el nivel de vibración del alimento que ingresamos en nuestros cuerpos. Cuanto más natural y pacífica es la comida, más sana y pacífica será nuestra conciencia.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Vegetarianismo: Recomendado en las Escrituras Védicas”

http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/vegetarianism_recommended_in_Vedic_scripture.htm
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