Poemas

Noviembre 25 de 2014



En mi país

10 abr 2014 - 

·         Poemas

En mi país no se matan las vacas En mi país todo se siembra orgánico En mi país para todos hay trabajo Porque vale más el hombre que la máquina.

En mi país el trabajo es cultura Es arte, es amor, es ofrenda del alma Es senda de liberación, nunca tortura Se hace en familia, con quienes te aman.

En mi país no hay multinacionales No hay corporaciones ni publicidades No hay bancos, dinero, tv, porno ni otros males Y las mujeres son vistas como madres.

En mi país la gente es bien acogida La idea es vivir como en gran familia No hay supermercados pero sí artesanos Y lo que con amor salió de la cocina En mi país no venden bebidas Azúcar y harina blancas, ni antitranspirantes Ni en guerra, ni esclavitud, se basa la economía Ni en competencia, stress, nada que da cáncer.

En mi país no hay nada privatizado El lema es vida sencilla, pensamiento elevado Porque la alegría está en tu buena conciencia Y no en rodearse de solo cosas muertas.

En mi país la palabra lucro No la encuentras en el diccionario Egoísmo y codicia están en el sepulcro Como vivieron antes los reales cristianos.

En mi país nadie se divorcia No hay frustrados, depresivos, ni gente loca Ninguna mujer angustiada aborta.

Bueno, en mi país, así son las cosas En mi país intelectuales y artistas Entregan algo valioso a la gente No buscan el Nobel, dan buena pista Inspiran a todos a ser bien conscientes.

En mi país no hay elecciones cada cuatro años Nos dirigen santos sabios a quienes amamos Que viven en chozas, sin cobrar un centavo Soñando con vernos a todos realizados Entre todos construimos nuestras casas Le damos de sobra al que le hace falta.

Complacemos a Dios y a Madre Tierra No vemos a nadie sufriendo miseria En mi país más que ingenieros Abogados, médicos y otros empleados Nos importa tener ciudadanos buenos Más que a ganar a servir dedicados En mi país, por supuesto, no hay autos Hay caballos, bueyes, carretas y bicicletas Para ir a la pega no hay que viajar tanto Amigos y parientes viven allí cerca.

En mi país, por supuesto, nada está contaminado El aire es puro, el agua, la tierra, todo es sagrado Siguiendo a los nativos que todo preservaron Aprendemos de ellos, de los sabios de antaño.

En mi país, como ven, nadie se endeuda, Están Dios y lo que natura nos enseña Preocupados todos por el bien universal Que no sufra hombre, planta, árbol ni animal.

Ya ven, mi país, no es de este planeta Su embajada aquí, es peligrosa secta Ni mis amigos en realidad ya se me acercan Debo irme a donde el amor reina y se acepta.

En mi país, estudio, trabajo, todo es juego De un modo natural vas siempre creciendo Amor y alegría es el sentir diario Te invito a mi país querido hermano Nos iremos allí bailando y cantando Los nombres de Dios que nos enseñaron Hay una forma de vivir encantado Ven, te invito a mi país, vamos, vamos Hay una forma de vivir encantado Ven, te invito a casa, vamos, vamos.

 

 

Encontré la Verdad

10 abr 2014 - 

·         Poemas

Encontré la Verdad descalza La encontré que mendigaba La vi bajo los árboles En los recovecos de los ríos La vi adorando La vi adorando el Sol, la Luna, La Tierra, la montaña, Al Dios bendito.

La vi osada y escondida Evitando la fama, los halagos La vi orando por quienes la perdían Vi la Verdad, la encontré sencilla, Sencilla, renunciada y pura La encontré allá por lo alto En lo que dejaron los sabios En las antiguas escrituras Vi la Verdad, hallé la Verdad, La encontré preocupada De volverse mi madre, mi padre, Mi compañera y amiga La vi humilde, fuerte, Firme y afable.

La vi armada y preparada Para tomar mi vida Vi la Verdad, encontré la Verdad Era la misma que en mi interior latía Era la tierra de mi plena conciencia Era mi propio sentir más profundo Encontré la Verdad, La encontré negada y prohibida.

La encontré burlada y temida La encontré luchando con fuerza temible Sin asustarle la muerte, Sin temer hambre, pobreza, Ni desconsuelo alguno La busqué, la añoré, la lloré, Me desveló Me alejó de mi país, de mis amigos Me despojó, me mató, me deshizo Me hizo llorar y llorar a otros.

Entró como luz, como espada, Como razón, como sentido Entró para adueñarse Ojalá para quedarse Para establecer su reino armonioso.

Era la Verdad, es la Verdad La que nunca encontraba, La que nunca veía Ahí estaba, presente en todo Gritando la necesidad de su existencia Soy afortunado, Vi la Verdad, conocí la Verdad, De nada puedo quejarme Aunque a veces temo, a veces sufro A veces la desconozco, a veces la olvido A veces no la quiero A veces quiero volver a mi nicho.

Soy afortunado, agradezco Reconocí la Verdad, pude detectarla He querido amarla y servirla He querido adorarla y difundirla He querido que la abrace un mundo amigo La hallé, vino cantando Ya cantaba, ya desde los siglos Ya cantaba, ya aliviaba, Ya buscaba al alma llena de mansedumbre Ya buscaba, ya lloraba, ya abrazaba, Ya apoyaba, ya bendecía Ya venía con su alborear y su clemencia Para acercarse a los humildes y sencillos Ahí estaba ella Comulgando con los maestros Viviendo con los mendigos Surgiendo en los cantos, en la poesía En las lágrimas de los que aman todavía Estaba ella Preparando su bondadoso combate Haciendo su estrategia de música y de campo Llevando al hombre de regreso al llano Al aire, al sol, al sentir de un pecho iluminado Estaba ella Incansable y profunda Generosa y con llanto Como una madre buena Con esperanza infinita Con infinito poder y fuerza Como sale siempre el sol Así brota siempre ella E insiste e insiste Como a la roca la ola Como en tu fuero interno El clamor y el vacío Y ahí estaba la Verdad.

¡Ahí está la Verdad! En el loto de mi maestro En su andar, en sus pasos, En sus diligencias Ahí está la Verdad, Sencilla y expuesta Amenazada y perseguida Levantándose de mil guerras Ahí está ella, ahí viene ella En el amor de mi maestro En sus ideales y sus sueños En su lucha incansable A pesar de agotadores años Ahí está, eres afortunado Viene a buscarte, a adueñarse de ti Ha decidido perseguirte Arrebatar tu indolencia Hacerte de fuego y héroe Vino como el puma, como el águila Bajó volando de las cumbres Vino a apropiarse Vino para que cantes, para que luches Para que te armes en tu vida esclava Para que despiertes a las respuestas y la dicha Ha venido la Verdad Ha llegado la Verdad Debes correr a abrazarla Debes orar para que te encadene Para que te haga siervo Para que te haga músico Para que dejes la traición a tu pálpito Para que seas Para que ames Para que sirvas y te alegres Para que cantes y alivies Y te claves en tu origen

 

Humildad es cordura

5 mar 2014 - 

·         Conferencias

Detén tu investigación de este mundo. Todo el mundo está interesado en eso y esa es la trampa de Maya. Sri Krisna dice en el Bhagavah Gita que este árbol debe ser cortado, este árbol baniano que tiene por hojas el conocimiento védico y que pretende alucinarte, debes cortarlo y progresar, debes ver que la misericordia del Señor está contigo. Esto es lo que debemos encontrar, ¡qué maravillosa perspectiva para nuestra vida! La misericordia del Señor está contigo. Sri Krisna dice: “Soy el amigo de todos.”

Solo debes detener tu intento negativo y encontrar que la gracia del Señor está contigo, el intento negativo es disfrutar de este mundo, ser infiel a Krsna, ser infiel a la ola del bien universal. Como si fuésemos personas muy horribles y egoístas no queremos participar en el bien universal y al no querer hacerlo nos volvemos malos y creamos un mundo horrible. Basta con ver las noticias como el mundo está, por alejarse de la Conciencia de Krisna, entonces Maya trata de convencernos de que Krsna es malo y que yo soy bueno. Una locura completa. Vemos claramente qué loco es el ser humano. Así que detén tu entusiasmo negativo, el desarrollo económico, cultural, social, entre comillas, en realidad todos están avanzando hacia una condición infernal.

Él está en todas partes Él esta también dentro de ti, trata de encontrarlo. Él esta muy cerca y muy lejos, así que detén tu energía y entusiasmo por el lado opuesto de volverse autosuficiente. Uno puede conocer si Él te ordena que Lo conozcas, solo entonces puedes conocerlo. Ese es el método que describen las escrituras. Los brahmanas están diciendo Athato Brahma Jijñasa “ahora conoce a Brahman”.

Mahaprabhu dice que todos deben cantar el santo nombre y que avancemos hacia ese premio. El derecho a hacerse conocer por ti está en Sus manos, no en las tuyas, así que acepta este método para conocerlo, está en Su capacidad. El es por Sí mismo y para Sí mismo, tú eres para Él, Él no es para ti. Tú no lo has creado a Él, Él te creó a ti. A veces uno se pregunta: “¿quién me habrá creado? ¿Por qué me habrán creado? Nos damos cuenta que la creación no está en nuestras manos, aun así los necios dicen que nosotros hemos creado a Dios.

En realidad nosotros no nos hemos creado ni a nosotros mismos, entonces ¿cómo vamos a crear a Dios? ¡Nosotros no creamos absolutamente nada! Estamos soñando cuando pensamos que hemos creado algo, ya que en toda acción intervienen 5 factores, y éstos son dados por el Señor Supremo. La voluntad, los ingredientes, el deseo, el campo de acción, el mismo Paramatma (Alma Suprema), todo eso es provisto por el Señor Supremo. Todo está lleno de misticismo.

Uno se enferma, se toma una hierbita y se cura, o con barro uno se puede curar, entonces hay tanto poder en esto. El mismo Señor Supremo ordena: “¡Conóceme, tú puedes hacerlo, aquí está el camino, éste es el proceso!” Tenemos que seguir ese camino, pues podemos saber que funciona, ya que todo está lleno de cosas milagrosas, uno se puede estar maravillando continuamente. Entonces, ¿por qué no creemos cuando el Señor nos dice “canta Mi nombre”? Se está mostrando tanta maravilla, tanta generosidad, que tiene también la naturaleza. Todo está lleno de generosidad, nuestra misma energía mental siempre está pensando. Todo esto Krsna lo está dando pero nosotros lo desperdiciamos. Nosotros estamos sacando argumentos para desconfiar, es el argumento de Maya.

Bhaktivinod Thakur dijo: “Yo soy tuyo, Tú eres mío, ¿Qué otra riqueza hay aparte de esto? ¿Qué otro interés hay aparte de este?” Entonces Él dice: “Primero ríndete, Yo soy tuyo”. Entonces sabrás que Él es tuyo. Cuando tú digas de todo corazón, cuando te entregues de todo corazón: “yo soy Tuyo”, el intercambio se devolverá en la misma modalidad, en el mismo sentimiento.

Krsna puede aparecerse como nuestro enemigo si yo quiero considerarlo así. Como Krisna dice: “Yo soy la muerte que todo lo devora”. Para el demonio o para el que se porta mal, Krsna se “porta mal”, para corregirlo. Krsna por supuesto es nuestro Padre, quiere ser nuestro amigo. Entonces si uno dice a Krisna yo soy tuyo yo te pertenezco, de inmediato Él será tuyo. Pero si te enojas con Krisna y quieres verlo como un enemigo, Krsna va a estar un poco renuente a aceptar eso, Krsna no va aceptar rápidamente esa posición y después de cierto tiempo va a comenzar a castigarnos.

“Yo soy el disfrutador de todo y el amigo de todos. Cuando puedas realizar que Yo soy todo, el amigo de todos, entonces todos los problemas o los malos entendidos van a desaparecer de ti, de tu mente.”

 

Canto al Agua

16 abr 2014 - 

·         Poemas

Santas son todas las aguas Hijas del océano salado En místico vuelo a la montaña Siembran ríos vertientes lagos Agua que por mis venas corres Agua que a la tierra bañas Nos obsequias primaveras Cristalina hija de las entrañas.

Agua, alma, vida, del despierto Sangre viva que nos sustentas Donde no sopla tu aliento Muere mi madre naturaleza Te vende el asesino de la patria De los grandes socavones bajas, agonizante Ya no cuidas a mis hermanos de las ciudades.

Los demonios mismos te han dado cáncer Agua, madre bendita Te matan por oro y cobre Fuiste un día nuestra dicha Te saqueó un maldito hombre !ay! !madre! Vuelve con tu lluvia y lagos Con tus ríos, claras vertientes Arrasa al loco empresario Danos el edén de siempre ——————————– Canto al agua, madre, de todos los siglos Que en tu abrazo se bañen todos los niños Tu paso, hechizo, paraíso, lujoso regalo Salud, alegría, remanso, tu clara existencia En perlas bajas de los cielos Amiga,viva, de todos los sueños Agua, madre, vida, sin ti no habrá nada Agua, madre, no te vayas Vete tú que la contaminas, minas, minas Minas, minas y represas, Nestlé, cola, mil empresas Bajo el sol te asesinan Y con ella nuestra vida Madre, madre, agua viva, Vida, vida cristalina Agua, agua, bella, clara Como el brillo del alma Agua, agua no te vayas, Sí el que te contamina Sin ti no habrá nada Quédate madre divina.

 

Señor reclámame como tuyo {Adaptación Poética por Srila Atulananda}

2 feb 2014 - 

·         Poemas

Por Srila Sanatan Goswami

¡Oh mi Señor! quita mi vistoso ropaje de orgullo Como hiciste con las cándidas gopis de Vraja.

¿Para qué mi corazón, si no para hacerlo tuyo? Mi Señor, ¿no harás en él, acaso, Tu morada? ¿Lo dejarás como reino sin soberano? ¿O como una novia sin esposo? ¿No serás de este huérfano el amo? Señor Mío, ¿no me darás reposo?

¡No, no! yo sé que Tu me escuchas cuando imploro. Cuando siento que mi corazón se debilita, Que vienes de incógnito a darme socorro, Y me otorgas el don que mi alma necesita.

Como un pobre hombre que de sed padece Como la mariposa de luz que por la estrella suspira Como el descarriado que en el mal se guarnece ¡Con tal intensidad a Ti, se aferra mi vida!

¡Ah! Tu enloquecedora y juguetona sonrisa La belleza alegre y fresca de Tu mirada ¡De Tus lóbulos penden y Tus mejillas acarician Deslumbrantes pendientes en forma de makara! Decora Tu frente un negro rizo ¡Hermoso es Tu rostro, de belleza sin par! Besan la flauta Tus labios benditos, Tu cabeza adorna una pluma de pavo real.

Ataviado con la belleza de la eterna primavera Que por Tu refulgencia siempre luce florecida La sinuosa forma de tres curvas asumes y anhelas Robar el ávido amor de Tus gopis amigas. ¡Oh mi esperanza, mi descanso y mi deleite! Las sombras se arrastran, la noche es oscura, Todos duermen, mas yo estoy presente Y mi corazón languidece por Tu ternura.

Largo tiempo he pasado en Tu búsqueda Inquieto aguardo, derramo lágrimas por Ti. ¡Mi Señor! No te alejes de mí nunca Que sólo a Tus pies de loto puedo yo vivir. ¡Oh! me parece escuchar Tu mí stica flauta En el murmullo del arroyo y en las olas del mar.

Te asomas y desapareces, me dejas, me apartas La angustia de la separación, me empieza a quemar. Cuando todo está oscuro en mi alrededor, Tu nombre enciende una luz dentro de mí Recorro las cuentas que mi guru me dió Y en consuelo me dicen: “estoy junto a ti.”

Ungido con el polvo de los pies de las gopis Me refugio en el canto del Hare Krsna nam ¡Oh maravilla! la dicha insondable nadie conoce De quien Tu santo nombre tiene, como único hogar.

La esperanza teje un nido en mi pensar codicioso Como el chataka que sólo apaga su sed con la lluvia: Hasta el último aliento de vida esperaré ansioso ¡A que reclames el derecho sobre esta alma Tuya!

 

 

Señor reclámame como tuyo {Adaptación Poética por Srila Atulananda}

2 feb 2014 - 

·         Poemas

Por Srila Sanatan Goswami

¡Oh mi Señor! quita mi vistoso ropaje de orgullo Como hiciste con las cándidas gopis de Vraja.

¿Para qué mi corazón, si no para hacerlo tuyo? Mi Señor, ¿no harás en él, acaso, Tu morada? ¿Lo dejarás como reino sin soberano? ¿O como una novia sin esposo? ¿No serás de este huérfano el amo? Señor Mío, ¿no me darás reposo?

¡No, no! yo sé que Tu me escuchas cuando imploro. Cuando siento que mi corazón se debilita, Que vienes de incógnito a darme socorro, Y me otorgas el don que mi alma necesita.

Como un pobre hombre que de sed padece Como la mariposa de luz que por la estrella suspira Como el descarriado que en el mal se guarnece ¡Con tal intensidad a Ti, se aferra mi vida!

¡Ah! Tu enloquecedora y juguetona sonrisa La belleza alegre y fresca de Tu mirada ¡De Tus lóbulos penden y Tus mejillas acarician Deslumbrantes pendientes en forma de makara! Decora Tu frente un negro rizo ¡Hermoso es Tu rostro, de belleza sin par! Besan la flauta Tus labios benditos, Tu cabeza adorna una pluma de pavo real.

Ataviado con la belleza de la eterna primavera Que por Tu refulgencia siempre luce florecida La sinuosa forma de tres curvas asumes y anhelas Robar el ávido amor de Tus gopis amigas. ¡Oh mi esperanza, mi descanso y mi deleite! Las sombras se arrastran, la noche es oscura, Todos duermen, mas yo estoy presente Y mi corazón languidece por Tu ternura.

Largo tiempo he pasado en Tu búsqueda Inquieto aguardo, derramo lágrimas por Ti. ¡Mi Señor! No te alejes de mí nunca Que sólo a Tus pies de loto puedo yo vivir. ¡Oh! me parece escuchar Tu mí stica flauta En el murmullo del arroyo y en las olas del mar.

Te asomas y desapareces, me dejas, me apartas La angustia de la separación, me empieza a quemar. Cuando todo está oscuro en mi alrededor, Tu nombre enciende una luz dentro de mí Recorro las cuentas que mi guru me dió Y en consuelo me dicen: “estoy junto a ti.”

Ungido con el polvo de los pies de las gopis Me refugio en el canto del Hare Krsna nam ¡Oh maravilla! la dicha insondable nadie conoce De quien Tu santo nombre tiene, como único hogar.

La esperanza teje un nido en mi pensar codicioso Como el chataka que sólo apaga su sed con la lluvia: Hasta el último aliento de vida esperaré ansioso ¡A que reclames el derecho sobre esta alma Tuya.

 

Bendiciones de las grandes almas

21 jul 2013 - 

·         Palabras de Gurudeva

Es completamente místico saber lo que Narada Muni le dijo a Vyâsadeva hace cinco mil años atrás, lo inspiró a que escriba el Srimad-Bhagavatam. Srila Vyasadeva es la encarnación de Dios como escritor y nadie sabe esto en el mundo occidental, Él escribió todos los vedas, estos son para purificarnos, para sacarnos del interés sensorial, del interés mental, del interés intelectual y así llevarnos al interés de la conciencia pura y amor puro.

La literatura suprema es el Srimad-Bhagavatam y el Sri Caytania caritamrita que habla directamente al corazón para conquistarlo y poder así ofrendarlo a Krisna, eso es bhakti. En México en el año 75, Srila Prabhupada dijo, ”hasta ahora me han traído sudras para que yo les dé segunda iniciación, tienen que calificarlos, aquí deben dar cinco clases”, él quería que estudiáramos, quería que conozcamos sus libros.

Cuando se estudia la inteligencia se fortaleze y se derrota a la mente, no somos la mente, pero pareciese que somos la mente porque estamos dominados por ella, esto significa estar poseído. La característica de la mente es no querer servir, ella pertenece al mundo de la oscuridad y lamentación. Krisna dice que el cuerpo es como una ciudad y si nos dieran a elegir donde vivir no querríamos estar en la villa miseria, la villa miseria es la mente, no vivas en este plano, el barrio alto es el del corazón puro, el de la inteligencia, por eso debemos estudiar.

Al ganarle a maya, a la pereza, a la mente, se empieza a sentir néctar, un gusto por analizar la filosofía de Krisna, luego el plumaje cambia, del de un cuervo al de un cisne. La función de la mente, como la función de todo, es rendirse a Krisna, cuando se es un intelectual, un erudito o un científico en ese momento la inteligencia no está rendida, esa es vida karmi, en esta vida los sentidos, la mente, la inteligencia, o el ego falso no están rendidos, en la vida de los vai}òavas todo está rendido.

Krisna dice, los devotos están usando todo para purificarse, para rendirse a Mí, ellos están actuando para desapegarse y tener un corazón puro, tenemos todo un mundo de completa maravilla. Cuando Srila Vyasadeva mismo estaba dictando al Señor Garuda, Él meditó en cada sílaba de esta escritura y cada una era un regalo, una ofrenda pensada por Dios mismo para conquistarte, es la serenata del Señor Supremo.

 

Sadhana Bhakti

24 abr 2012 - 

·         Palabras de Gurudeva

La energía de este mundo es demasiado poderosa, nadie puede cruzarla sin Mi gracia dice Krishna.

La única realidad es Krishna, en la medida que El esté presente, la realidad lo estará. Esto nos dice el Bhagavatam y solo podremos percibir la presencia de Krishna mediante el anhelo sincero de tenerlo.

Ni siquiera hablo de pureza, no digo que solo a través de un corazón puro percibirás a Krishna porque ahi no tendríamos esperanza, pero si uno recurre a El, incluso del estado más caído, podremos sentir su misericordiosa mano extendida y podremos salvarnos. El Bhagavatam nos anima diciendo: “akamah sarva kamo va”… no importa si aun estás lleno de deseos materiales, si tu corazón es impuro, adora al Supremo con gran determinación y todo te será revelado. Esta es la gracia del sadhana bhakti, los acaryas y Krishna mismo saben que estamos partiendo de un nivel muy bajo, muy elemental, pero no importa. No comenzamos nuestra práctica de bhakti a partir del amor, vamos hacia El, esa es la meta. No partimos desde la meta, creo que esto es razonable.

Por ello el sadhana bhakti viene a nuestro rescate. Krishna nos habla de buddhi-yoga al principio de su conversación con Arjuna. Al comienzo no pide devoción a Arjuna, le pide comprensión, buen análisis: “Hasta ahora te hablé de sankhya o de analizar lo observado, escucha ahora sobre el yoga.”

Por este lado podemos ver que Krishna no rechaza la lógica, pero la lógica con El, no separada de El. La lógica materialista envidia a Krishna, trata de ver, pero sin sol.

¿Por qué lo que se ve sin el sol debe ser mas valioso que lo que se ve con El?
Así Krishna nos dice: no importa si aun no tienes amor, si aun no eres puro, debes partir desde algún punto, debes venir a Mi ahora, ahora mismo, por ello te he dado esta forma humana, usa tu inteligencia y verás que por este camino serás ganador, en este camino no hay pérdida ni disminución.

 

Avanzar hacia el amor infinito

1 feb 2012 - 

·         Palabras de Gurudeva

El ego se olvida que este cuerpo es desechable, tanto nos queremos, nos damos tantas ínfulas, tanto aire de importancia. Pero se nos recomienda sacar ese ego. Avancemos hacia Krishna.

Nunca te olvides, estoy avanzando hacia el amor divino, el camino que fue seguido por los grandes, ese es el camino que estamos siguiendo. A veces va en subida, a veces va plano, a veces hay bajaditas; para llegar a la cumbre, antes hay muchas subidas y muchas bajadas.

Hay momentos de remanso, de descanso, y después hay momentos difíciles y momentos de descanso. Lo único que necesitamos saber es cuál es la meta, adonde tengo que ir con mi energía, con toda mi vida, con todos mis días que Krsna me quiera aún regalar.

 

La felicidad está en Krishna

18 ago 2011 - 

·         Palabras de Gurudeva

 

Uno siempre está consultando con su cuerpo: ¿tienes hambre, tienes frío, tienes algún deseo? El cuerpo tiene siempre algo que pedir. Por ello, ¿cuándo dirás me desapego, renuncio? Cuando digas esto, ahí solo va a quedar el alma.  Ahí quedaré yo con mi verdadero interés y con mi verdadera ganancia que es Krishna. Lo único que Krishna quiere es que no hagamos malos negocios, que estemos pasando de cuerpo en cuerpo, vida tras vida. Krishna nos dice: “No es un buen negocio, ríndete a Mi, Yo puedo sacarte de este mundo material. Yo te liberaré de todos los problemas.

¡Solo tienes que rendirte a Mi, sé amigo Mío, sé Mi amigo!”

Con un amigo uno no puede ser orgulloso, no puede competir, no tiene que tratar de ganarle. El materialista está tratando de ganarle a Krishna, de ganarle a la muerte, de ganarle a la infelicidad, pero nunca lo consigue.

Krishna nos tiende Sus manos amistosas a todos nosotros, de la manera más sencilla. Simplemente debemos cantar, no hay que hacer ninguna postura difícil para cantar. La lengua es sumamente elástica de por sí. Podemos cantar los santos nombres de Dios y ser muy felices.

Krishna nos habla como a personas inteligentes: ¿Quieres ser feliz? Lee el Bhagavad Gita, eso se llama buen trato, trato decente. Si yo te digo que si quieres ser feliz te tomes una soda, eso es insólito. Mastica chicle, usa tal desodorante, ahí vas a a ser feliz. Eso es un insulto.

¿Cómo es que no puedo ser feliz sin desodorante? La gente se sienta a mirar televisión y los están insultando constantemente al dicirles: “No eres feliz porque no tienes ese carro, porque no tienes la pasta de dientes tal, tienes que viajar a tal lugar, etc.”

Pero Krishna dice: “Si quieres ser feliz, aquí está la solución, sigue Mi instrucción.”
Krishna dice: “¿Cuál será el resultado para quién estudie el Bhagavad Gita? El se volverá un santo y alcanzará la perfección.”

“Lo que te estoy enseñando en este libro es lo más confidencial, es lo más secreto, es lo que está guardado en Mi corazón, es lo más seguro”.

 

El amigo de mi corazón

22 abr 2011 - 

·         Palabras de Gurudeva

 

Amigo en sánscrito es suhrit, es decir, aquel que es agradable para mi corazón. Como el objetivo de nuestro corazón es conocer a Sri Krishna, y como Sri Krishna ha estado allí desde tiempo inmemorial, como un huésped ignorado, el mejor amigo es aquél que nos presenta al Gran Amigo y nos relaciona con Él en forma permanente, a través del sabio y sano compromiso del servicio.

De este modo el devoto de Krishna es el perfecto amigo y en Gurudeva Paramadvaiti podemos encontrarlo en forma maravillosa, ya que siempre nos está tomando de los cabellos y jalándonos a la dedicación a Krishna.

El devoto sincero siente en su interior, de alguna manera, el deseo de Sri Guru y alimenta así el anhelo de obedecer su pedido; ésta es su experiencia interna y en su mundo externo, él ve la gracia de su maestro en la forma de los muchos devotos que vienen a asistirlo. De esta manera, en forma natural, se vuelve el amigo de ellos.

Amigo es aquél que se preocupa de mi bien más de lo que yo mismo lo hago. Esta virtud la vemos en Gurudeva Paramadvaiti, quien siempre está velando porque nunca nos quedemos sin servicio y trata de que nos ocupemos en forma responsable, para que estemos comprometidos de cuerpo, mente e inteligencia, y por supuesto, también de corazón, gracias al afecto que siempre nos entrega.

Es muy difícil en este mundo encontrar un amigo como él, sa mahatma sudurlabhah, por ello, quien le conoce, debe considerarse un alma muy afortunada, pues gracias a este maravilloso encuentro, su camino a los pies de loto de Sri Krishna está del todo despejado; sólo debe transitarlo con plena fe, entusiasmo y determinación. Lo encontramos a él siempre sonriente, siempre animando nuestros pequeños deseos de servir a Krishna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: