Escrito de la semana GURÚ BEBA

Julio 14 de 2014



 

 

Seccion Literiaria

 

 

Ecos de Mi Arroyo 

 

 

 

 

 

Gurú Beba

Próspero Yudistira

 

Me levanto a las 5 de la mañana conectado como nunca a mi práctica espiritual, lo primero que hago es iniciar mi “MEDIDA” que traduce "Meditación Diaria para crear un Estado Dharmico", le sigue intencionar con toda honestidad a lo que llamo mi “PAS" que traduce "Presencia Atenta Sanadora" para los momentos del día, y finalmente repito despacio 21 veces en la mañana y lo mismo al acostarme el mantra “EAI” que traduce "Estoy Aquí" para usted Vida. Con esta energía y después de desayunar comienzo a escribir este mensaje.

Mis pasos caminan rumbo a mi arroyo adorado, el mismo que silencioso pasa por la mitad del bello guadual de mi casa. Llevo en mis manos una cantimplora con la que recojo agua fresca del arroyo, no sé porque de inmediato la echo sobre mi cabeza mojando todo mi cuerpo y dejando mi mente en blanco por unos instantes. Ninguna información se manifiesta.

Cierro los ojos y al momento aparecen en mi mente tres palomas mensajeras trayendo en sus picos unas hojas blancas, cada una con un mensaje en letras negras que se leen muy claramente.  Los mensajes dicen:

Gurú  Debes. Gurú  Beba. Gurú Es.

Esos tres mensajes quedan congelados en mi mente por un buen rato y por más que intento desaparecerlos ahí están, es más, se acercan a mis ojos cerrados y se retiran haciéndose más nítidos cada vez. Mi mente queda Congelada. Al mucho rato siento un líquido caliente que cae sobre mi cabeza, abro los ojos y descubro que fui usado como baño por un pájaro que estaba posado en una rama encima de mi cabeza.

Justo eso es lo que descongela mi mente y la vuelve a conectar al arroyo y al bello entorno donde me encuentro. Lleno de nuevo la cantimplora y baño mi cabeza. Cierro otra vez mis ojos y empiezan los mensajes a aparecer como vallas invisibles en mi mente neutra y serena. El arroyo empieza a hablar y dice:

"También las veo y leo los mensajes de las palomas mensajeras, señalan tres tipos distintos de gurús: gurú debes, gurú beba y gurú es"

Continúan los mensajes como vallas cósmicas en mi mente, el lenguaje de mi arroyo sabio:

"Gurú Debes. Es la práctica de la religión falsa que ordena seguir al supuesto maestro y agobia al discípulo con innumerables deberías. Debes ser piadoso, Debes ir a misa o hacer culto, Debes rezar esto o aquello, Debes confesarte, Debes diezmar, Debes leer sólo este libro sagrado, Debes seguirme, Debes no pecar, Debes usar este mantra, Debes ayunar, Debes adorar estas imágenes. Muchos Debes y deberías así no se sientan en el corazón. Aquí el discípulo no ha vivido la experiencia espiritual, no conoce lo que profesa ni mucho menos siente amor por DIOS, el misterio y lo eterno. Estamos hablando de algo que escapa a la comprensión de la mente humana"

El arroyo continua comunicando mensajes cifrados:

"Gurú significa maestro, aquél que ilumina, que lleva a sus discípulos de la oscuridad a la luz. Su misión consiste en procurar que ningún ser humano sufra en el mundo material, encender un pequeño fuego en el corazón del discípulo, derrotar la mentalidad de perros en los hombres y llevarlos a un estado de paz. Su proceso consiste en inspirar a la persona para que limpie su corazón y enseñar que cualquiera que comprenda lo eterno, a DIOS, puede volverse maestro.

Su enseñanza última es llevar al discípulo a trascender el nacimiento, la vejez, la  enfermedad y la muerte, y así llegar a la pura inmortalidad - sólo espíritu y energía divina por siempre. El discípulo se entrega completamente al maestro o al Gurú, es sólo presencia en el corazón del discípulo, es un sentir, un latir y un amor incondicional que todo lo puede.

Gurú Beba. Es el maestro genuino, el santo, coherente con su Vida, carga con los problemas de sus discípulos, los escucha y orienta, invita a conocerse a sí mismo, a volverse mejor persona y más espiritual, y nunca dice que lo sigan pues la necesidad del Gurú es del discípulo o del devoto, el Gurú no lo necesita a usted. Canta en su corazón, es una experiencia y no un estado mental. Todos beben de él. Si encuentran un místico puro y sienten que su alma comienza a cantar, felicitaciones, que afortunados son.

Gurú Es. Son los enamorados de la BIOFILIA que es amor a la Vida, atracción por lo vivo, el núcleo de todo tipo de AMOR y el desarrollo de la capacidad humana de amar. Sólo en la relación con la Vida podemos comprendernos a nosotros mismos y esa relación misma es el Gurú: no alguien ahí afuera.

Si no comprende esa relación con todo lo vivo, las personas, el mundo material y las ideas ¿Cómo puede resolver su conflicto interno? Para resolver ese conflicto interno usted tiene que comprenderlo, lo cual implica estar atento a las distintas relaciones que tiene.

Mientras tenga confusión nadie puede conducirlo a la verdad porque aquí es más importante su necesidad que el Gurú, la genuina búsqueda de lo eterno, la verdad, DIOS o como le quieran decir. La verdad no se busca ésta lo encuentra a usted. Sólo podemos perseguir lo conocido.

Lo esencial es descubrir exactamente "lo que Es” no "lo que Debería ser”.

Está bastante claro que una mente en conflicto jamás puede comprender nada. Un hombre que se halla internamente en paz no necesita Gurús ni dioses."

Al aparecer este último mensaje, despierto del trance y cobro consciencia del lugar, un avión gigante truena encima de mí y quedo aturdido por el avión y por los reveladores mensajes.

Que Gurú seguir? El de la confusión de la mente que seguro lo lleva al Gurú falso que abruma su Vida con muchísimos “deberías”, el Gurú que resuena en su corazón y que le enseña a conocerse a sí mismo y a no necesitarlo, o al Gurú de la Vida misma representado en cada aprendizaje, que lo invita a recorrer un camino propio, un viaje hacia adentro y a tomarse en serio la búsqueda del amor a la Vida, la misma que invita a saborear los vientos del arco iris y a tejer los sueños con plumas de colibrí?

Cuando doy la espalda al arroyo en mi regreso a casa, me asaltan dos preguntas demoledoras:

"Amigo mío", comenzaba diciendo el mensaje, "no le parece lógico y sabio primero entender el mundo material y la Vida en todas sus dimensiones antes de comprender el mundo espiritual? Y no le parece lógico y sabio primero tener una relación profunda con lo que Es para poder entender el misterio de la Vida?

Si usted Debe, Bebe y Es de los distintos Gurús de Dónde se alimenta el Gurú? A quien sigue él?

Con amor,

Prospero Yudistira.

Julio 8 del 2014

 

Inspirado en las enseñanzas de: su divina gracia Swami Prabhupada, Krisnamurti, Osho, Erich Fromm, monje peregrino Dinadayal. Gracias, gracias.

 

  

 

 

 

 

 

 

Compartir en: