5 REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR LA CIATICA DE FORMA NATURAL

Junio 01 de 2015

Remedios naturales que puedes hacer fácilmente en tu casa.

5 REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR LA CIATICA DE FORMA NATURAL

1. PAPAS O PATATAS

Se lavan bien y se cuecen 4 papas y se hace un puré. Se toma un paño limpio y se extiende el puré en forma de emplasto y se coloca sobre la región lumbar. Luego se fija (puede ser con una camiseta amarrada) y se mantiene así hasta que se enfríe. Repetir este remedio para la ciática 2 veces al día.

2. CEBOLLA

Este remedio es bien sencillo. Se corta una cebolla por la mitad y con la parte interior de una de las mitades se aplican masajes circulares suaves en la zona afectada durante 10 minutos. Se puede repetir si es necesario a las 2 horas.

3. TOMILLO, ORÉGANO Y ORTIGA VERDE

Se coloca 1 cucharada de orégano, 1 de ortiga y 1 de tomillo en 1 litro de agua. Se hierve por 15 minutos, se retira del fuego, se deja reposar por 5 minutos y se cuela. Se debe ingerir 1 taza de esta preparación 2 veces al día.

4. INFUSIÓN DE HIERBAS

Se vierte en una taza de agua hirviendo 1/2 cucharadita de mejorana, 1/2 cucharadita de menta, 1/2 cucharadita de romero y 1/2 cucharadita de anís. Se retira a los 2 minutos del fuego y se deja reposar por 5 minutos. Se debe ingerir 1 taza de este remedio cada noche antes de dormir.

5. RÁBANO

Se lavan y se cortan finamente 50 gr de raíz de rábano sin pelar y se añaden a 1 litro de vino blanco. Se tapa y se deja reposar durante 3 semanas, se cuela y se bebe 1 vaso en el almuerzo y 1 vaso en la cena.

Fuente e imágenes: Remedios Populares

Compartir en: