GREENPEACE PROTESTA CONTRA COCA-COLA

Noviembre 25 de 2014

LOS ACTIVISTAS RECLAMAN A LA COMPAÑÍA POR APOYAR EXPLORACIÓN DE CRUDO EN EL ÁRTICO.

GREENPEACE PROTESTA CONTRA COCA-COLA

 
- Bogotá | 07/05/12
Geen Peace protesta
Miembros de Green Peace protestan frente a fábrica de Coca-Cola en Colombia.

LOS ACTIVISTAS RECLAMAN A LA COMPAÑÍA POR APOYAR EXPLORACIÓN DE CRUDO EN EL ÁRTICO.

Durante dos horas, activistas de Greenpeace bloquearon la entrada principal de la embotelladora Coca-Cola para protestar por la participación de la empresa en la exploración de petróleo en el Ártico, como socia de Shell.

Algunos de los siete representantes de la organización ecologista que participaron en la protesta se acostaron debajo de un camión de la empresa e impidieron que saliera de la planta. Además, dos activistas disfrazados de Papa Noel sostuvieron un cartel que decía: "Coca Cola destruye el Ártico".

Greenpeace lanzó una campaña por Internet para pedirle a Shell, e indirectamente a Coca-Cola, que detenga su interés por sacar petróleo en el Ártico, uno de los ecosistemas más sensibles del mundo. Más de 16 mil firmas han recibido a través de la web y de la dirección www.papanoelvengador.com

Coca-Cola ha dicho que su interés no es destruir este lugar del planeta y anunció que, en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza, logró recolectar 2 millones de dólares en donaciones para proteger al oso polar. La idea es reunir aproximadamente 10 millones de dólares para crear un refugio seguro y evitar su extinción. Los recursos también han sido obtenidos con el lanzamiento de una edición limitada de latas de Coca-Cola llamada 'Artic Home'.

Sin embargo, Greenpeace alega que Coca-Cola no puede seguir diciendo que ayuda a la conservación de osos polares y a la vez tener relación con compañías como Shell, que atenta contra su hábitat. Greenpeace pide a Coca-Cola favorecer el medio ambiente.

 

Compartir en: