Los beneficios del Jala Neti....de venta en Fundación Medicina Ayurveda

Noviembre 25 de 2014

El jala neti es una práctica tradicional del Ayurveda y el Yoga que limpia la nariz y los senos paranasales a través de la irrigación nasal.

Los beneficios del Jala Neti

 

La palabra en sánscrito jala significa “agua”. El significado original de neti es “guiar”. También se le ha dado el significado de “limpieza nasal”. Por lo tanto, jala neti significa guiar el agua a través de los conductos nasales para limpiarlos.
 
El jala neti es una práctica tradicional del Ayurveda y el Yoga que limpia la nariz y los senos paranasales a través de la irrigación nasal. En este proceso, se disuelve sal marina en agua tibia y pura en una vasija neti, una herramienta diseñada específicamente para este propósito. La cabeza se inclina hacia adelante y hacia el lado y la solución se vierte en una fosa nasal permitiendo que salga por la otra, de tal modo que limpie los conductos nasales y los senos paranasales de mucosidad excesiva, toxinas y desechos en los conductos.

 

Con el pancha jnanedriyani, los cinco órganos de los sentidos y los tanmatras respectivos (energías raíz para experiencias sensoriales) podemos digerir el mundo a nuestro alrededor. En Ayurveda tratamos cada uno de los cinco sentidos con el fin de lograr el equilibrio. El sentido del olfato es una manera importante con la cual absorbemos aspectos de nuestro medio ambiente. La práctica del jala neti mantiene este conducto vital limpio, lo que nos permite experimentar plenamente nuestro mundo a través de este sentido de una mejor manera.
 
Cada uno de los cinco sentidos se relaciona directamente con uno de los pancha mahabhutani, los cinco grandes elementos que componen nuestro universo y a nosotros mismos. El sentido del olfato está relacionado con prithvi, el elemento tierra. Cada órgano de los sentidos también se relaciona directamente con un órgano de la acción. La nariz se relaciona con el ano. Entender estas relaciones puede ser muy importante para el suministro de un tratamiento adecuado. Se puede ver, por ejemplo, mediante el entendimiento de estas correlaciones, cómo la práctica regular del jala neti puede ser útil para proporcionar alivio en el estreñimiento.
 
El jala neti es una técnica muy beneficiosa que puede proporcionar alivio a problemas nasales, alergias, asma, resfriados y dolores de cabeza, entre otras cosas. Cuando se practica con regularidad, puede incluso curar la sinusitis y la rinitis crónica.
 
Según la teoría del Yoga, la respiración equilibrada que puede ser un beneficio de esta práctica, también proporciona equilibrio en el sistema nervioso simpático y parasimpático.
 
El jala neti no solo es benéfico para la salud respiratoria superior y para equilibrar el sistema nervioso, sino que también es una práctica saludable para el bienestar de la mente aumentando su  claridad. El neti permite una respiración más completa y más libre que aumenta la cantidad del prana, o energía vital de la vida, que absorbemos.
 
Incorporar una práctica regular de neti ayuda a promover estados más altos de consciencia a través de su capacidad para estimular la glándula pituitaria. Esto ayudará a activar el ajna chakra o tercer ojo. A través del desarrollo del ajna chakra estamos en mejores condiciones para ver la unidad de la creación.
 
El jala neti proporciona unos beneficios tan profundos y maravillosos para nuestro bienestar físico, mental-emocional y espiritu.
 
 
 
Puedes conseguirlo en nuestra tienda                  . 

Compartir en: