Carnivoros Anónimos

Febrero 03 de 2014

Las principales tendencias del mundo gastronómico de hoy son las relacionadas con la alimentación sana a fin de mantener una vida saludable. Precisamente de este concepto surge el interés por consumir productos orgánicos, y la preservación del medio ambiente. Pero, ¿qué son los productos orgánicos? Los alimentos orgánicos son los que por definición son cultivados naturalmente

Es la comida orgánica mejor para mí ?

Por :  | 0 Comentarios | On : octubre 24, 2013 | Categoría : Salud y nutrición

Comida-orgánica

Las principales tendencias del mundo gastronómico de hoy son las relacionadas con la alimentación sana a fin de mantener una vida saludable. Precisamente de este concepto surge el interés por consumir productos orgánicos, y la preservación del medio ambiente. Pero, ¿qué son los productos orgánicos? Los alimentos orgánicos son los que por definición son cultivados naturalmente, empleando pesticidas, fertilizantes,naturales. En otras palabras es el alimento producido de la forma más pura posible.

En el mundo de la producción de alimentos, " orgánicos " no se refiere a la química orgánica , materia orgánica, o cualquier otra cosa . las regulaciones gubernamentales definen orgánica en el sentido de que el uso de pesticidas, insecticidas ,herbicidas y otros productos químicos se evita o es muy restringido. En los Estados Unidos, el Programa Nacional Orgánico del USDA establece normas para la agricultura orgánica.

Si una fruta o verdura se cultiva de acuerdo con las normas orgánicas del gobierno , puede llevar laetiqueta de orgánico del USDA . Para los productos alimenticios que contienen múltiples ingredientes, tales como galletas o alimentos congelados , verás una de las tres etiquetas diferentes :

* 100 % orgánico " significa que el producto ( por peso o volumen ) contiene sólo ingredientes orgánicos.

*Orgánico" sigorgancnifica que el 95 por ciento de un producto se compone de ingredientes producidos orgánicamente .

* Hecho con ingredientes orgánicos"el producto contiene un 70 por ciento de ingredientes orgánicos.

La gran ventaja de la elección de alimentos orgánicos es que es mucho más baja en residuos químicos y esto hace una diferencia real ya que el consumo de los productos orgánicos puede significar un cambio positivo en nuestro medio ambiente, pero también en nuestra salud porque estaremos consumiendo frutas y verduras con un contenido alrededor del 40% más de antioxidantes, mayores cantidades de vitaminas y minerales. La leche orgánica tiene hasta un 90% más de antioxidantes, además, podremos presentar una mejora en nuestro sistema inmunológico, mejores patrones del sueño, menor peso y mayores contenidos de vitamina E en la sangre. Y estos solo son algunos de los innumerables beneficios. Anímemonos a ser parte del cambio.

 

 

http://www.carnivorosanonimos.org/

Compartir en: