AYURVEDA Y PROBLEMAS COMUNES DE LA MUJER

Noviembre 25 de 2014



AYURVEDA Y PROBLEMAS COMUNES DE LA MUJER.
 
 
Sensación de ardor en los pies y las manos
Generalmente las mujeres de cualquier edad, más comúnmente que hombres, pueden experimentar sensación de ardor en los pies y las manos. Esto es debido a un desequilibrio del Pitta, que se relaciona con el hígado y que causa un flujo desigual de energía en el cuerpo que hace sentir los pies y las manos calientes pero al mismo tiempo otras áreas del cuerpo pueden sentir frío. 
Esto es también debido a un desequilibrio de las hormonas o de los desbalances femeninos en el ciclo menstrual hoy por hoy muy comunes. 
 
Algunas mujeres experimentan solamente estos síntomas durante la menstruación. Para tratar las manos y pies ardientes primero se debe decidir qué está causando el desequilibrio en la persona, el hígado o las hormonas, y después tratar por consiguiente. He tenido buenos resultados en tratar manos y pies ardientes y fríos con dieta antipitta aconsejando comer alimentos más frescos, dulces y jugosos y menos ácido, picante, salado y comidas aceitosas. Importante saber que los hombres y las mujeres pueden experimentar este problema. 
 
Hay varias razones de esta condición: circulación deficiente, mal funcionamiento del hígado, hipotiroidismo, desequilibrio del Pitta, deficiencia de calcio y especialmente de hierro. Trato a cada persona individualmente según su constitución y desequilibrio. La gente Vata, Pitta o Kapha puede vivir esta experiencia y tener diversos factores de causa. Las manos y los pies fríos son indicaciones que hay otros desequilibrios en el cuerpo, no sólo extremidades frías.

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar: