A través de los tratamientos ayurvédicos podemos encontrar nuestro propio equilibrio, según nuestra constitución o Dosha.

Noviembre 25 de 2014



A través de los tratamientos ayurvédicos podemos encontrar nuestro propio equilibrio, según nuestra constitución o Dosha.

El Ayurveda basa su diagnóstico en tres tipos de constituciones muy diferenciadas (Doshas). Están relacionados con los elementos de naturaleza y marcan nuestras cualidades.

Los Dosha son:

A través de estas constituciones es posible realizar un diagnóstico muy profundo a nivel físico, mental o emocional. Esto permite tratar el desequilibrio que ha desencadenado la protesta del cuerpo , muchas veces motivados por un estado de desequilibrio emocional. 

Gracias al conocimiento de estas constituciones (dosha) se pueden realizar tratamientos muy concretos, evitando las generalizaciones; y trabajar los diferentes estados evolutivos. En el caso de la celulitis, por ejemplo, se obtienen resultados muy evidentes desde la primera sesión. Además del tratamiento que realizamos en cabina es importante que la persona adopte unas pautas de vida saludables, como el deporte, una dieta equilibrada, etc. Esto contribuirá a mejorar los resultados.

Siguiendo el diagnóstico ayurvédico podemos encontrar diferentes tipos de celulitis:

VATA: CELULITIS DURA Y LOCALIZADA

PITTA: CELULITIS BLANDA CON MALA CIRCULACIÓN

KAPHA: CELULITIS EDEMATOSA

Según la filosofía ayurvédica, hay que personalizar el tratamiento según las cualidades del buscador ,  Siguiendo el protocolo de tratamiento básico, lo adaptaremos a cada Dosha con los aceites esenciales, manipulaciones del tratamiento, con la cromoterapia e incluso con la música.

Protocolo de tratamiento

1. Preparar la cabina con 5 gotas de sinergia en un difusor de esencias. Ambientar la cabina con música y cromoterapia o con luz tenue.

VATA

Aroma

Sinergia relajante

Color

Verde

PITA

Aroma

Sinergia anti estrés

Color

Añil

KAPHA

Aroma

Sinergia tonificante

Color

Naranja

2. Realizar el masaje en seco en todo el cuerpo con los polvos udvartana (polvos de hierbas). Es importante activar la columna, el sacro y la zona de la celulitis. Para un cliente con celulitis Pitta, realizar fricciones suaves en la zona localizada. Retirar con una toalla húmeda mediante manipulaciones de masaje. 

3. Mezclar un emplaste de fango con 10 gotas de aceites esenciales.

4. Aplicar la mezcla y dejar actuar durante 20 minutos. 

5. Mientras, puedes aplicar el Swedana o baño de vapor. Después, se retira el fango con toallas calientes. 

6. Aplicar y realizar masaje según la constitución (Vatta, Pitta o Kapha).

Puedes elegir entre:

Polvos Udvartana

Es una técnica ayurvédica en la que friccionamos el cuerpo con la mezcla de polvos de hierbas (Udvartana). Las fricciones son útiles para la celulitis sobre todo para Kapha, que es untuoso, pesado, lento y frío.

Ventajas

Ingredientes clave

Depurativos, como los polvos minerales como la triphala y el jengibre y la cúrcuma, que eliminan las toxinas en exceso, mejoran la circulación y eliminan la retención hídrica.

Con Amor Prema Bhakti Devi Dassi

 

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar: